Los próximos coches de Kia vendrán con Android

La gigante fábrica automotriz surcoreana, que hasta no hace mucho había experimentado de manera dubitativa con su plataforma de información y entretenimiento UVO, tiene ahora en mente adoptar un nuevo sistema de conexión con smartphones basado en la plataforma Android.

Según medios periodísticos, esta nueva combinación de hardware y software hará uso del sistema operativo móvil de Google, el cual contará con su propia tienda de aplicaciones y poseerá funciones de integración para teléfonos con Android e iOS.

De esta manera, su rival más directo será el SYNC de la norteamericana Ford, una plataforma pionera que puede presumir de ser la más evolucionada del mercado en virtud de ser también una de las más experimentadas y establecidas.

Cabe recordar que la actual versión de UVO (que solamente se comercializa en Estados Unidos) no deriva de Android, sino de Windows Embedded Automotive, la solución ofrecida por Microsoft para que los fabricantes de coches desarrollen sus propios centros multimedia basados en Windows CE.

Ahora bien, se desconoce los motivos por el cual Kia ha decidido apostar por Android para desarrollar UVO 2.0, pero tampoco nos sorprende demasiado este cambio considerando que no hace mucho la compañía anunció que sus próximos modelos contarán con Google Maps y Places.

Los primeros vehículos de Kia con Android serán los nuevos Soul y Genesis, que saldrán a la venta para finales de año, pero la idea es introducir la plataforma UVO 2.0 en todos los modelos del fabricante, hasta el punto de que no habrá un solo lanzamiento en 2014 que no cuente con Android «por defecto o como opción».

Fuente: engadget.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos