Los perros-robot de Boston Dynamics saldrán pronto a la venta

Los perros-robot de Boston Dynamics saldrán pronto a la venta

Más pronto que tarde llegarán los perros-robot de Boston Dynamics a los hogares. De quienes quieran comprarlos, claro. Una máquina de metal con morfología canina no parece la compra más atractiva para todo el mundo. Aunque tiene su utilidad. Estos animales mecánicos son capaces de arrastrar cargas pesadas, subir escaleras, e incluso abrir puertas.

La compañía que los diseña y fabrica ha anunciado que producirá 100 unidades de su SpotMini este año. Se comenzará a fabricar en julio o agosto, y pronto estarán disponibles para su venta al público. El precio no se conocerá hasta verano, según ha indicado la empresa.

Boston Dynamics, que pasó de manos de Alphabet al conglomerado japonés SoftBank en 2017, ya había señalado su intención de fabricar al menos 1.000 unidades de su perro robótico. Primero empezará por una meta más sencilla. Solo con el tiempo se alcanzará ese millar de unidades producidas.

Los perros miden 91 centímetros de alto y pesan unos 25 kilos. Sus principales aplicaciones parecen ligadas al mundo empresarial. Sectores como la seguridad privada, en tareas de vigilancia, pueden estar interesados en este tipo de máquinas. Sus atractivos: capacidad para recorrer el terreno de forma autónoma y enviar alertas.

Pero la versión de SpotMini que saldrá a la venta no es exactamente la que se ha podido ver anteriormente. La máquina ha rediseñado algunos componentes, como la parte externa y dos juegos de cámaras. Ahora estos perros tienen ojos delante, atrás y a cada lado.

La idea del fabricante es introducirse en la venta de robótica al consumidor mediante su máquina cuadrúpeda. El CEO de la compañía Marc Raibert ha apuntado en un alarde de optimismo que quiere convertir a SpotMini en el “Android de los robots”.

Fuente: www.blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *