Los Nokia Lumia 710 y Lumia 800 dispondrán de la función Wifi Hotspot

Los Nokia Lumia 710 y Lumia 800 dispondrán de la función Wifi Hotspot

La empresa finlandesa Nokia quiere ser equitativo con todos los terminales de su nueva colección Lumia. Hace unos días, saltaba la noticia de que el nuevo y sencillo Nokia Lumia 610, un dispositivo inteligente que funciona con Windows Phone, incorporaría de serie la nueva función Wifi Hotspot que permitiría anclar otros dispositivos a la conexión 3G del terminal.

Esto significa que gracias a esta herramienta, los usuarios de dicho móvil tendrían la oportunidad de conectarse a Internet con un ordenador portátil o un tablet, en el caso de que solo disfrutes de conexión 3G en uno de los dispositivos.

En cualquier caso, la noticia aparecía en los medios por contraste a otros terminales más avanzados – o anteriores – como son el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, en cuyas fichas técnicas no aparece operativa la función de Wifi Hotspot, cosa que supondría un importante retroceso para teléfonos inteligentes de esta categoría.

El caso es que a estas alturas podemos confirmar que el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 contarán con esta función, aunque la llegada de la misma dependa directamente de una actualización que todavía no tiene una fecha estipulada.

La propia Nokia ha sido la encargada de distribuir esta información por los medios, al indicar directamente su decisión a través del blog oficial de la compañía. De esta manera, se ha anunciado que la función de anclaje llegará pronto para estos dos terminales a través de una actualización vía Zune, el sistema oficial que regenta Microsoft.

Si la presente noticia se cumple, los usuarios del Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 podrán conectar hasta cinco dispositivos distintos a su red 3G, al igual que ocurre con los Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900, los últimos modelos que dio a conocer la finlandesa en el pasado Mobile World Congress 2012.

Se espera, pues, que la actualización pueda llegar de un momento a otro, aunque en estos momentos Nokia no ha querido confirmar ninguna fecha en concreto.

Fuente: nokiaconnects





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *