Los Mejores Programas MBA en España

Los Mejores Programas MBA en España

El programa Global MBA difiere del programa MBA tradicional básicamente por tres motivos. Primero, por sus contenidos, enfocados hacia una visión global de los negocios (mu esencial en estos tiempos). En segundo lugar, por ofrecer periodos lectivos en diferentes continentes. Y Tercero, por la diversidad del alumnado, quienes proceden de un sinnúmero de países.

He querido hacer una pequeña introducción sobre el tema, antes de abordar el asunto que nos interesa. Acá empezamos, ¿Te preguntaras cuáles son los mejores programas Global MBA en España? En primer lugar debemos decir que existen programas denominados Global MBA pero que no reúnen los requisitos mínimos para recibir tal consideración.

Se trata de programas MBA normales que reciben esa definición únicamente como elemento de marketing. Bueno, en España encontramos algunos de los mejores programas Global MBA del mundo. Un ejemplo es el Global Executive MBA de ESADE en el cual alumnos de todo el mundo comparten programa en dos continentes: Europa (Barcelona) y Norteamérica (Washington DC, en Georgetown University).

El Instituto de Empresa desarrolla un Global MBA online en el cual la experiencia es compartida por alumnos de todo el mundo en un entorno virtual, algo que se ha vuelto común en varias e importantes escuelas de Postgrado.

El Global Executive MBA del IESE reúne un gran número de profesionales de todo el mundo y desarrolla clases electivas en Barcelona, New York, Silicon Valley, Shanghai y Bangalore, convirtiéndose en uno de los MBA más internacionales del mundo.

La Escuela de Negocios ESEUNE, de Bilbao, imparte en Global MBA con periodos lectivos en cuatro países: en España, Bélgica (Bruselas), China (Beijing) y Estados Unidos (Washington D.C).

Cabe mencionar que en China el programa se desarrolla durante un mes y en Estados Unidos, en Georgetown University, durante dos semanas. La visión de los tres continentes se completa con alumnado procedente de una quincena de países.

La EOI de Madrid también desarrolla un Global MBA con sesiones en inglés y en español para alumnos de diferentes países.

Otras Escuelas de Negocios desarrollan programas MBA internacionales, pero no tienen el enfoque Global mencionado en la introducción a este artículo, ni en las escuelas arriba mencionadas.





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Los Mejores Programas MBA en España

  1. Hoy en día es indispensable incrementar y actualizar los conocimientos en las diferentes áreas. Perfeccionar el perfil profesional de manera continua es fundamental en la actualidad a la hora de conseguir un puesto de trabajo calificado y digno que asegure una buena calidad de vida.

  2. Ivanna dice:

    Os recomiendo a todos el MBA de Esae Business School.Ha sido una experiencia increible!MBA bilingue,online con el uso de nuevas tecnologias…lo mejor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *