Los grandes beneficios del ejercicio físico para prevenir la diabetes

Los grandes beneficios del ejercicio físico para prevenir la diabetes

La hepatitis es reconocida como una de las enfermedades de mayor afección en la población mundial. Ataca a más de 3 millones por año, causando la muerte de cerca de 1.5 millones de personas, según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta preocupante cifra va, lamentablemente, en aumento ya que la enfermedad es, en gran medida, aún desconocida y poco atendida por este mismo desconocimiento.

En el marco de esta importante fecha mundial de sensibilización sobre esta invasiva enfermedad, Precor, multinacional que fabrica equipos fitness de alta calidad, da cuenta de importante información a tener en cuenta para promover hábitos de vida saludable que prevengan y favorezcan, de manera efectiva, el tratamiento contra la hepatitis.

“La práctica de ejercicio físico, sobretodo de resistencia, genera efectos positivos para el organismo en general y, sobretodo, para el funcionamiento del órgano hepático. Estudios científicos comprueban que el entrenamiento físico continuo y moderado permite la liberación de enzimas hepáticas que protegen al hígado y lo blindan del ataque de virus y otras afecciones”, comentó Yvette Cisneros, Gerente de Mercadeo de Precor, en Latinoamérica.

La especialista acotó también que “no sólo el ejercicio de resistencia, sino también un buen programa de entrenamiento aeróbico es eficaz para mejorar la capacidad física, la funcionalidad y calidad de vida, así como para disminuir la fatiga, beneficiando la función hepática en pacientes en proceso de recuperación de hepatitis“.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *