Los drones con internet que pretende lanzar Facebook serian del tamaño de un Boeing 747

Los drones con internet que pretende lanzar Facebook serian del tamaño de un Boeing 747

Para nadie es un secreto que Facebook pretende llevar internet a aquellas zonas en vías de desarrollo por medio de drones solares, sin embargo, hasta ahora no había mayores detalles sobre dicho proyecto, bueno hasta ahora.

El escenario de la Social Good Summit ha servido para que Yeal Maguire, director de ingeniería de los laboratorios de conectividad de Facebook, hablase con el portal especializado Mashable acerca del proyecto de aviones no tripulados de la red social. Maguire dijo que los aviones serán capaces de volar durante meses o incluso años, y trabajarían siempre por encima del espacio aéreo, estamos hablando entre los 18 y 27 kilómetros aproximadamente de altitud.

Por si fuera poco, parece ser que un avión de tamaño normal no sería suficiente para alcanzar la autonomía que esperan (la iniciativa Internet.org ya ha mirado opciones con la que conseguir hasta 5 años de vuelo ininterrumpido), ya que necesitarían un modelo del tamaño de un Boeing 747 (70 metros de longitud).

Se espera que la primera prueba de vuelo se produzca el próximo año, aunque para entonces deberán de tener controladas algunas exigencias reguladoras.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *