Los autobuses de dos pisos de Londres cambiarán el combustible fósil por baterías

Los autobuses de dos pisos de Londres cambiarán el combustible fósil por baterías

Los empresarios chinos no han conseguido cambiarle el color, pero sí quedarse con una de las rutas que hacen los famosos autobuses de doble planta que circulan por Londres. Se trata de la empresa automovilística BYD, que va a convertir a uno de los Double Decker Bus en un modelo completamente eléctrico.

Tal acontecimiento ocurrirá a partir de octubre cuando esté listo para circular con un espíritu verde que bien podría extenderse al resto de las rutas, sin emisiones. Los autobuses no son solo un medio de transporte en la capital europea, también son un icono de la ciudad y había que conservar formas y aspecto.

El vehículo ha sido presentado en el encuentro “Clean Bus Summit”, donde la industria del bus y las grandes ciudades estudian la forma de hacer más limpia la ciudad. Allí se ha hablado del compromiso del cambio por parte de 24 ciudades del mundo, con la intención de poner en circulación 40.000 autobuses eléctricos en los próximos cinco años.

La ciudad de Londres es solo un primer paso, la idea es pasar todos los autobuses de una planta al sistema eléctrico – unos 300 -. Con respecto a los de dos plantas, que superan las 3.300 unidades, quieres que sean híbridos antes de llegar a 2020.

En cuanto a BYD, ya ha demostrado sobrada experiencia en la creación de vehículos completamente eléctricos para muchos pasajeros, habiendo creado 3.500 unidades, con 4.000 en la lista de espera. Eso sí, este es su primer modelo con dos plantas, pero no el primero en las islas británicas, ya que en York se les han adelantado con un primer vehículo.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *