Los Angeles desarrolla una red de iluminación LED + LTE

Los Angeles desarrolla una red de iluminación LED + LTE

Es un detalle muy necesario en la mayoría de las áreas densamente pobladas, una distribución de redes LTE más granular y, al mismo tiempo, mayor eficiencia energética, en este caso es la ciudad de Los Ángeles en EE.UU. la que empieza la prueba piloto.

El hardware es suministrado por las firmas Philips y Ericsson, quienes iniciaran con 100 luminarias LED en la que cada una tendrá su propia antena 4G/LTE disponible para los operadores de celular, de esta forma creando una nueva red sobre la red pero con una distancia mucho menor entre antenas y en zonas que, justamente, con tanta gente hasta el 4G puede congestionarse.

En lugares ridículos como mi país esto terminaría en quejas de los ecologistas más ignorantes, pero aun en California, estado sumamente hipster y ecologista, no tienen problema con este tipo de distribución de red que me resulta genial: más antenas pequeñas, mayor eficiencia en lugares muy poblados, luminaria LED, menor consumo.

Según Ericsson el consumo de datos aumentará unas 9 veces para 2020 y eso es apenas en cinco años, básicamente la prueba en LA apunta a los despliegues de 5G en la próxima década.

Fuente: tecnogeek.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *