Lograron restaurar la grabación vocal más antigua de la historia

Lograron restaurar la grabación vocal más antigua de la historia

Han logrado restaurar lo que expertos llaman la grabación más antigua registrada de una voz. Dicha reproducción solo dura 78 segundos, tiene mucho ruido de fondo  y se trata del primer ‘blooper’ grabado en la historia. Dicha recuperación es obra del Museo de Ciencia de Schenectady, una ciudad cercana a Nueva York.

La antigua grabación paso de un débil papel de estaño a un computador. El original de dicha reproducción fue hecha en el prototipo del fonógrafo inventando por Thomas Edison en Saint Louis en 1878.

El invento de Edison parece prehistórico en una época en la que todos cargamos iPods o reproductores de mp3, pero realmente, según los expertos, es un paso fundamental en materia de grabación de audio.

“En la historia del sonido grabado que se puede reproducir, esto es lo más atrás que podemos llegar” dijo John Scheinter, un trabajador del Museo de innovación y Ciencia, donde será reproducido el sonido el jueves que viene en la noche, en la ciudad donde Edison ayudó a fundar General Electric. Esta reproducción será la primera vez desde 1878 que esta grabación será transmitida a todo el mundo.

La grabación abre con 23 segundos de un solo de corneta de una canción que no se logró identificar, seguido por la voz de un hombre recitando ‘Mary Had a Little Lamb‘ y ‘Old Mother Hubbard‘. El ‘blooper’ consiste en que el señor no deja de reírse mientras está interpretando unas canciones.

Fuente: nydailynews.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *