Logran superar récord de eficiencia para paneles solares

Logran superar récord de eficiencia para paneles solares

El Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar anunció que lograron batir el anterior récord de eficiencia, en cuanto a paneles solares, para transformar la luz del Sol en electricidad utilizando una nueva estructura de celdas solares con cuatro subceldas.

Debemos recordar que en mayo del presente año el mismo instituto había anunciado que lograron construir un panel solar con una eficacia del 43,6%, siendo este el porcentaje de la energía de todo el espectro de la luz solar, incluyendo desde la ultravioleta al infrarrojo, que lograban convertir en energía.

Sin embargo, con el nuevo descubrimiento se han logrado superar, y la celda solar de cuatro subceldas alcanzó un nuevo récord de eficiencia alcanzando el 44,7%, acercándonos cada día más al hito del 50% de eficacia que permitiría una gran disminución en el precio de los paneles solares.

Frank Dimroth, el líder del equipo, señaló que “además de mejorar los materiales y optimizar las estructuras, un nuevo procedimiento llamado ‘wafer bonding’ jugó un rol central. (…) Este récord del aumento en un punto porcentual en menos de cuatro meses demuestra el extremo potencial de nuestro diseño de cuatro subceldas”.

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *