Logran desarrollar un microscopio con piezas de LEGO y una Raspberry Pi

El ingeniero de IBM Research, Yuksel Temiz, ha desarrollado un microscopio modular con una inversión de tan sólo 300 dólares. Inicialmente Temiz se dio cuenta que el microscopio que actualmente utilizaba para su trabajo de laboratorio era insuficiente, y quiso sacar partido de una Raspberry Pi, Arduino y piezas de LEGO para construir uno propio, y que ahora puedes hacer tú mismo en tu casa.

Para ello el investigador desarrolló un microscopio de código abierto usando una Raspberry Pi, Arduino, y distintas piezas de LEGO, algo que le ha estado ayudando durante los últimos dos años en sus trabajos de investigación de microfluídica para el diagnóstico.

Además de los elementos citados anteriormente, también ha requerido de una cámara Raspberry Pi de 8 Mpx y una imprescindible impresora 3D para poder construir todo este microscopio que tiene una resolución de 10 µm.

Por una parte, la cámara Raspberry Pi le permite capturar imágenes y vídeos; el Arduino utiliza un LED de alta potencia para iluminar y afinar los seis motores paso a paso; y las piezas de LEGO para construir todo el cuerpo del microscopio. Todas estas funciones del microscopio LEGO se pueden controlar usando un teclado conectado a la Raspberry Pi o un joystick Arduino personalizado.

Como hemos explicado, el ingeniero únicamente ha necesitado en inversión de 300 dólares y hasta ahora ha estado utilizando este micro telescopio para tomar imágenes de distintas cosas como microfluídica, sangre y orina, para ser utilizadas en investigaciones sobre el cáncer y enfermedades infecciosas.

Fuente: https://computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos