Lo que sucede si el piloto de un avión muere en pleno vuelo

Lo que sucede si el piloto de un avión muere en pleno vuelo

Volar en un avión es probablemente uno de los temores más comunes. A mucha gente le causa ansiedad el viajar en este medio de transporte, y sobretodo atravesar ciento de kilómetros a más de 10.000 metros de altura. Confiamos en que los pilotos, extremadamente preparados, nos harán llegar a nuestro destino con total seguridad. Pero, ¿qué sucedería si el piloto muere mientras está dirigiendo la aeronave? ¿Moriríamos nosotros también?

Tranquilos, para empezar, ningún avión comercial despegará si no hay dos pilotos calificados abordo. Podremos conocer al acompañante del capitán como “copiloto”, pero no significa que esté menos calificado. De hecho, que un copiloto aterrice o despegue el avión no es algo raro. El piloto Patrick Smith aclaró en su blog que si algo le pasa al capitán, no debe cundir el pánico.

“Siempre hay por lo menos dos pilotos calificados a bordo de un vuelo comercial, un capitán y un primer oficial, y ambos son capaces de operar la aeronave en todos los regímenes, en buen clima y en malo. El primer oficial es coloquialmente conocido como copiloto, pero él o ella no es un aprendiz o un ayudante. ¿Un copiloto aterriza un avión en Siracusa? Eso no es algo poco usual. Los primeros oficiales hacen tantos despegues y aterrizajes como los capitanes.”

El lunes pasado un piloto de American Airlines murió durante el vuelo. El copiloto tomó el mando e hizo un aterrizaje de emergencia, poniendo a salvo a los 147 pasajeros. Claro, debió haber sido un evento traumático, y pudo haber sido un poco más complicado por no tener a nadie que le asistiera con los controles, pero no es algo que deba provocar la conmoción de nadie.

Si el piloto de tu avión muere en pleno vuelo, lo más probable es que no te des cuenta hasta que aterrices y nos enteremos de esta trágica noticia.

Fuente: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *