Liviana unidad SSD portátil de Samsung capaz de almacenar 1 TB

Liviana unidad SSD portátil de Samsung capaz de almacenar 1 TB

El Samsung SSD Portátil T1 es una unidad externa de almacenamiento de tipo SSD pensada como reemplazo a los discos duros portátiles. El tipo de almacenamiento que utiliza es similar al de las tarjetas de memoria y pendrives, lo que significa que en su interior no hay motor ni partes móviles.

La ausencia de motor y de partes móviles ofrece numerosas ventajas respecto a los discos mecánicos: la unidad resulta en principio menos frágil y menos sensible a movimientos bruscos, golpes y fallos mecánicos; el consumo es menor, sobre todo cuando se conecta a un ordenador portátil; la lectura y la escritura de los datos almacenados es más rápida y la unidad es totalmente silenciosa.

La nueva unidad incorpora protección por cifrado AES de 256 bits. Al utilizar la unidad por primera vez hay que ‘activarla’ y seleccionar si se desea utilizar la protección y en ese caso elegir una contraseña para el acceso a los contenidos almacenados.

Cuando el Samsung T1 se conecta a un puerto USB 3 la velocidad de transferencia alcanza los 450 MB por segundo, varias veces más rápido que la velocidad que alcanza un disco duro convencional. La velocidad de transferencia máxima dependerá del ordenador y del sistema operativo utilizado y del sistema de archivos o formato del disco.

Probado en un ordenador portátil MacBook también con unidad interna SSD, esta unidad externa de Samsung alcanza velocidades de lectura y escritura de 400 o más MB por segundo. Esto es unas cinco o seis veces más rápido que un disco duro —portátil también— LaCie de 1 TB.

De hecho, lo más efectivo que se puede hacer hoy para acelerar el rendimiento de un ordenador es sustituir los discos duros por unidades SSD y descubrir lo que es que un ordenador arranque desde apagado en cuestión de unos pocos segundos, tan pocos como diez o quince.

El Samsung T1 está disponible en versiones de tres capacidades: 250 GB, 500 GB y 1 TB, los cuales valen: 239,99 euros, 399,99 euros y 679,99 euros, respectivamente. Todos ellos tienen el mismo aspecto y tamaño —similar al de una tarjeta de visita— y un peso inferior a los 30 gramos.

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *