Livemap logra financiamiento para su moderno casco inteligente

Livemap logra financiamiento para su moderno casco inteligente

El rubro de los wearables y el de los vehículos conectados van dándose la mano gracias al surgimiento de nuevos gadgets. Los cascos inteligentes no son la excepción gracias al aporte de empresas como la startup rusa Livemap. Dicha firma está trabajando en la creación de cascos para motociclismo que disponen de control de voz y navegación GPS directamente en el campo de visión.

El moderno gadget tiene el respaldo económico de las autoridades gubernamentales rusas. El Ministerio de Ciencia Ruso ha proporcionado a Livemap 14,7 millones de rublos (aproximadamente unos 300.000 dólares) de asistencia monetaria.

El prototipo estará listo en unos cuantos meses y su comercialización llegará en el próximo verano. En principio se comenzará a comercializar en los EE.UU. La compañía lleva un año en etapa de pre-producción para desarrollar sus ópticas. Estas serán construidas en su totalidad con lentes asféricas, permitiendo que el casco sea más pequeño, ligero y económico que el diseño multi-objetivo.

La innovadora startup, sin embargo, tiene ya un competidor. Se trata de Skully P1, un casco para motos de última generación con pantalla transparente con un HUD integrado, conexión a smartphone mediante Bluetooth, GPS, y cámara trasera integrada de 180 grados para saber qué ocurre por detrás y en los laterales en la carretera. En agosto el proyecto consiguió 1 millón de dólares de dólares en Indiegogo en tan solo 45 horas, tres veces más que lo que ha recaudado Livemap gracias a su subvención gubernamental.

Sin embargo, la startup rusa no ve este accesorio como un rival real. “Es solo parte de Google Glass”, asegura Artischev. “El producto llamado Skully P1 es, en pocas palabras, como Google Glass puesto en un casco, con todos sus inconvenientes, como pantalla reducida, baja saturación y contraste y baja resolución”.

Fuente: techcrunch.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *