Lista la primera mascarilla N95 que no impide el reconocimiento facial

El fabricante Huami dio a conocer la mascarilla Amazfit Aeri cuyo diseño transparente promete no impedir el reconocimiento facial para desbloquear tu teléfono, iPhone o Android.

Las mascarillas se han convertido en uno de los aliados más socorridos para protegerse del contagio de coronavirus; sin embargo, es el peor enemigo del reconocimiento facial, hasta el punto en que Apple —que cuenta con varios productos que usan dicha biometría—, ha hecho cambios a iOS para facilitar el desbloqueo cuando se usa una mascarilla.

La mascarilla Aeri tiene dos modelos (el X y Y), aunque Huami no reveló las diferencias entre ambos. La mascarilla cuenta con una capa que impide que se empañe el interior, haciendo visible gran parte del rostro —que con otras mascarillas quedaría cubierta—, lo que permite el reconocimiento facial.

Huami, fabricante de accesorios de la marca Amazfit, dice que la luz ultravioleta de la mascarilla Aeri hace que se limpie automáticamente la parte interna. La luz ultravioleta solo funciona cuando se conecta la mascarilla a un enchufe de electricidad.

Asimismo, las mascarillas Aeri cuentan con un espacio de ventilación para hacer que la parte que queda cubierta sea más fresca y ofrezca una sensación de humedad, para que el uso prolongado sea cómodo. Huami asegura que los usuarios podrán personalizar y configurar algunos aspectos de la mascarilla.

Huami coloca un sensor AQI en la mascarilla, el cual analiza la calidad de aire, humedad, velocidad de respiración y un filtro de exhalación. El fabricante no reveló el precio y fecha de disponibilidad de sus mascarillas Aeri, pero dijo que a pesar de que el proyecto comenzó hace unos meses, sigue en fase de prototipo.

La importancia de las mascarillas N95 ha cobrado relevancia como medida de prevención ante el contagio de COVID-19. Dichas mascarillas cuentan con filtros que impiden el paso hacia las vías respiratorias de hasta un 95 por ciento de partículas suspendidas en el aire, incluyendo el coronavirus y otros agentes infecciosos.

Fuente: https://www.cnet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos