Lista de los personajes famosos más peligrosos de Internet

Lista de los personajes famosos más peligrosos de Internet

Intel acaba de publicar la lista de los famosos más peligrosos de Internet. A nivel internacional se encuentran celebrities tan conocidas como Katy Perry o Britney Spears, mientras que en el territorio español los nombres más populares de este índice son Malú o Blanca Suárez.

Sin embargo, ninguna de ellas ocupa el primer puesto del ranking. La medalla de oro de los famosos más peligrosos de Internet a nivel mundial se la lleva el danés Armin Van Buuren, quitándole el puesto a Jimmy Kimmel, ya que los usuarios tienen hasta un 18% de probabilidades de terminar en una web con software malicioso si realizan una búsqueda del DJ.

Por su parte en España la famosa más peligrosa de la Red es la reconocida actriz Penélope Cruz. Según la compañía, los usuarios que busquen su nombre en Intenet tienen un 10,9% de posibilidades de encontrarse con webs con malware.

Los cibercriminales siempre están buscando nuevas formas de incluir malware o infectar el ordenador de los usuarios. Cuantas más búsquedas se realicen de algo, más posibilidades tendrán de éxito. Su objetivo es capitalizar este interés atrayendo a usuarios desprevenidos a sitios potencialmente peligrosos para robarles sus contraseñas o su información personal.

Por ello, todos los años Intel revela la lista de los famosos más peligrosos en Internet. “En el marco de la cultura actual existe un deseo de noticias en tiempo real, los usuarios a menudo acceden a webs que les ofrecen información rápida sin tener en cuenta los riesgos en seguridad que ello conlleva”, ha señalado Stacey Conner, experta en seguridad de la citada compañía.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *