LinkedIn pronto será capaz el detectar si has mentido en tu currículum

LinkedIn pronto será capaz el detectar si has mentido en tu currículum

LinkedIn sigue siendo una página clave para buscar trabajo o trabajadores que encajen con un puesto. Es donde puedes colocar todo tu historial laboral, tu currículum, tus logros académicos… y es donde casi todo el mundo ha terminado conectando con todo el mundo.

Y como ocurre con los currículums tradicionales, es posible que estemos buscando un tipo de trabajo específico con el que “maquillemos” ligeramente nuestro perfil en LinkedIn. Matrículas de honor por aquí, masters por allá… ¿Y si el portal fuera capaz de detectar esos añadidos? Pues una patente que reflejan desde Business Insider ya nos describe un sistema que lo consigue.

Según dicha patente, LinkedIn podría ser capaz en un futuro de revisar punto por punto todo lo que decimos en nuestro currículum intentando detectar falsedades. Y si las encuentra, se avisaría convenientemente. Se basaría en detectar frases que digan cosas incorrectas, como “el cielo es verde”, para corregirlas.

El sistema no funcionaría con un 100% de precisión, ya que alguien siempre puede añadir algún dato incorrecto en el currículum de forma accidental (quizás carreras en una universidad que no las imparte por confusión) y por lo tanto no hay que señalar con el dedo acusatorio a la primera alarma. Seguiría habiendo personas detrás de ese sistema, pero sí que facilitaría un poco las cosas al no tener que revisarlo todo necesariamente.

Visto en: genbeta.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *