Line el rival directo de WhatsApp rumbo a los 300 millones de usuarios

Line el rival directo de WhatsApp rumbo a los 300 millones de usuarios

Line Corporation, propietaria asiática de la aplicación de mensajería multiplataforma, ha ganado en el último trimestre 143 millones de euros, un 48% más que en el trimestre anterior, según información proporcionada por la misma empresa.

El aumento de las ventas netas de la red social coreana se ha debido al incremento de las compras dentro de los juegos (60% aproximadamente) y de pegatinas (20%) así como a otras áreas como las cuentas oficiales o las pegatinas patrocinadas. Las ventas representan un aumento del 58.3% en comparación con el trimestre anterior y casi la mitad de Line Corporation.

Line, cuenta con 280 millones de altas en todo el mundo y con la mayor cuota de mercado en aplicaciones de mensajería en Japón, Tailandia y Taiwán. Recientemente, El número de liners en España, Turquía, Italia y centro y sur de América, países en donde ha tenido una fuerte implantación desde sus inicios, sigue aumentando. Line Game cuenta con 39 juegos.

El crecimiento popular y económico de Line no tienen comparación en el fenómeno de las redes sociales, ya que en unos años ha conseguido sobrepasar en número de usuarios a Twitter y, además, obtener ganancias. Aunque en principio se pensaba como un rival directo de WhatsApp, por su mensajería instantánea aunque a base de pegatinas, se ha extendido como plataforma de juegos y, a diferencia de WhatsApp, con publicidad.

Akira Morikawa, consejero delegado de Line Corporation, ha declarado que esperan alcanzar los 300 millones de usuarios a final de año. “Hemos sido testigos de un incremento de las compras de juegos y stickers”, ha declarado Morikawa. “Sumado a esto, servicios de publicidad como LINE Free Coins han tenido una respuesta muy positiva, lo que nos da un buen equilibrio entre las compras de los usuarios y los ingresos publicitarios”.

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *