Lima, será cumbre de la industria de seguros Iberoamericana

Lima, será cumbre de la industria de seguros Iberoamericana

Lima, 20 de marzo del 2014 – Altos ejecutivos de las principales empresas corredoras de seguros y aseguradoras de Iberoamérica ya han confirmado su participación en el XXV Congreso Panamericano de Seguros a realizarse en Lima entre el 23 y 25 de abril próximo.

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, República Dominicana y Venezuela, han acreditado ya a más de 200 participantes que durante tres días analizarán los principales desafíos y oportunidades del sector seguros.

América Latina sigue siendo una región con un fuerte potencial de crecimiento pues la penetración de los seguros aún está por debajo de los niveles que la compra de éstos tiene en Asia, Europa o Norte América.

Seguros en Iberoamérica y su potencial de crecimiento

Al respecto Giulio Valz-Gen, presidente del comité organizador, comenta “Las sostenidas muestras de crecimiento y diversificación de ingresos de algunos de los  países de la región, hacen que ésta sigua siendo vista como un mercado con un futuro promisorio para la industria de los seguros. Sin embargo, para ello es necesario identificar claramente los desafíos y posibilidades, razón por la cual nos reuniremos en Lima entre el 23 y 25 de abril.”

Los siete desafíos y oportunidades del sector seguros en Iberoamérica

El objetivo del congreso es analizar cada tema que abarca la industria de los seguros en la región y hacer evidentes las oportunidades que cada uno de ellos ofrece. “Nos hemos preocupado por cubrir los más relevantes temas para la industria –comenta Valz-Gen- La agenda va desde cómo debemos trabajar para la identificación y captación del mejor talento profesional, hasta cómo aprovechar las oportunidades del crecimiento de las empresas multi – latinas que por su tamaño y origen, son una inmejorable oportunidad de negocios para nosotros. Hemos incluido temas como redes sociales cuyas oportunidades específicas para los seguros serán analizadas por especialistas, hasta aquellos relacionados con los seguros para riesgos catastróficos, punto en el que Iberoamérica lleva una preocupante desventaja.”

Expositores de talla mundial

La lista de expositores en tan amplia como los temas, sin embargo hay que destacar dos de particular interés para los participantes pues serán las que mayores luces arrojarán sobre el futuro del negocio de seguros en la región. La primera de ellas “Latinoamérica rumbo al 2050” a cargo de Pedro Pablo Kuczynski, uno de los más renombrados consultores de negocios internacionales, compartirá lo que de acuerdo a su experiencia puede ser el escenario económico que nos espera en las próximas tres décadas. Por su parte Recadero López, autoridad mundial por su experiencia y trayectoria en el mundo de los seguros, tendrá a su cargo la exposición “Seguro: Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos” un análisis que identifica y presenta los cambios de hábitos y actitudes en el mundo y los desafíos y oportunidades que éstos implican para el negocio.

El evento cuyo tema central gira alrededor de los desafíos y oportunidades del sector, tiene una amplia y variada  agenda en la que se tratarán:

  • Nuevos mercados y productos
  • La industria de seguros frente a la nueva era
  • Ley del contrato de seguros en Iberoamérica
  • Gestión de la marca personal
  • Alternativas de financiación de riesgos catastróficos
  • Nuevos tiempos, desafíos y oportunidades
  • Multi- latinas y seguros
  • Redes sociales y seguros
  • Análisis de la proyección económica mundial

Oportunidades de negocios

Hay que agregar que los organizadores trabajan en la promoción de reuniones privadas entre los participantes con miras a desarrollar o estrechar relaciones de negocios en la región. “Pensamos que además de llevarse importante información sobre las oportunidades del mercado iberoamericano y los avances del sector a nivel mundial, reuniones como éstas deben servir para promover los negocios, de modo que estamos trabajando para darle a los participantes interesados, todas las comodidades del caso”.

Información sobre contenido, expositores, costos, agenda y registro aquí





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *