Light, la startup que desea conquistar el negocio de las cámaras

Light, la startup que desea conquistar el negocio de las cámaras

Las conocidas cámaras digitales compacta han ido cayendo en el olvido a causa de los smartphones. De momento, las cámaras réflex siguen manteniendo su mercado, aunque una startup californiana, Light, también tiene planes para que los teléfonos inteligentes reemplacen a las cámaras de gama alta.

Light ha venido trabajando durante este tiempo en una serie de pequeñas cámaras, cada una con una longitud focal diferente, que tomadas en su conjunto pueden imitar el zoom y la alta resolución de una cámara más grande sin el incómodo bulto de un objetivo tradicional.

Light intenta suplir digitalmente lo que hace un teleobjetivo grande a través de las costosas lentes de cristal, agregando los datos de las diferentes cámaras para crear tanto el zoom óptico como las imágenes de alta resolución. La empresa ha solicitado varias patentes para cubrir todos los aspectos de su enfoque, incluyendo la creación de zoom utilizando imágenes de las múltiples lentes de longitud focal fija.

Como negocio, su CTO y cofundador, Rajiv Laroia, confía en la idea de que el uso de estas cámaras en teléfonos inteligentes, incluso con varias de ellas, es una manera mucho más económica de lograr el tipo de imágenes de alta calidad que actualmente requieren objetivos de cristal.

La tecnología está lista, reveló a Re/Code su CEO, Dave Grannan, quien calcula el sobrecoste de poner sus cámaras en el interior de un teléfono móvil en torno a 60 u 80 dólares más por cada terminal.

Fuente: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *