LG se asocia con Mercedes Benz para diseñar un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS)

LG se asocia con Mercedes Benz para diseñar un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS)

LG Electronics y Mercedes-Benz se asociaron para crear el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), un “sistema sin conductor”, seguro y confiable que permite a los conductores de Mercedes-Benz hacer que su carro tome decisiones en tiempo real mientras éste se encuentra en marcha.

Los nuevos coches que cuenten con este innovador sistema serán capaces de hacerse cargo de la conducción cuando perciban que el conductor se siente somnoliento, utilizando luces y alertas de sonido para despertarlo. Los sistemas biométricos vigilan los movimientos oculares del conductor y su estado de alerta para asegurarse de que no caiga dormido al volante.

Gracias a su adelantada tecnología equipada con dos lentes que vigilan la carretera, puede atenuar los faros de manera automática para evitar deslumbrar al conductor que se aproxima, frenar en lugares de potencial peligro y permanecer en su mismo carril.

El proyecto permitirá aprovechar la capacidad R&D de los sistemas de cámaras de LG, así como sus algoritmos de visión por computadora y tecnología electrónica, para complementar el actual sistema ADAS de Mercedes-Benz y su tecnología 6D Vision. Esta asociación hace posible ofrecer a los consumidores un paquete completo, mejorando la comodidad, la seguridad y el rendimiento.

“Esta colaboración subraya el compromiso de LG por consolidar asociaciones que desarrollen nuevos productos, utilizando tecnologías de entretenimiento para el hogar y comunicación móvil en beneficio de los consumidores de ambas compañías “, dijo Arturo Madrid, Director de Ventas.

Fuente: bbc.news.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *