LG promete televisores OLED de 55″ para el 2012

LG promete televisores OLED de 55″ para el 2012

Hasta la fecha la tecnología OLED sólo nos había hecho suspirar en los "qué cambiarías de", maldiciendo todos esos terminales de alta gama que contra toda lógica siguen apostando por la tecnología LCD, pero un momento, LG piensa convertirse en la empresa que finalmente acerque los televisores OLED de gran formato para todo el público, dejando atrás su implementación solo para pequeñas pantallas.

La fabrica surcoreana ha anunciado que por fin la tecnología está lista para su lanzamiento por todo lo alto, mostrando un HDTV de 31 pulgadas la cual supuestamente solo se encontraría a unos cuantos pasos de alcanzar la cadena de producción.

Según palabras del propio directivo Kwon Young-soo, CEO de LG, ha indicado que su compañía "lanzará una pantalla OLED de 55 pulgadas en la segunda mitad del próximo año". Esperamos sinceramente que no peque de optimismo, porque ya estamos un poco cansados de adelantar el lanzamiento de grandes televisores OLED con cada año que pasa.

Por otro lado, Mr. Kwon ha dejado entender que LG no lanzará nuevos terminales ni tablets con pantalla OLED. Esta en apariencia paradójica decisión se debe a que su tecnología LCD AH-IPS está más depurada que la de diodos orgánicos, siendo la opción más recomendable para dispositivos de tamaño pequeño y mediano.

En resumen y considerando la calidad de estas pantallas, tampoco nos parece una mala elección si con ello LG puede dedicar más recursos al lanzamiento de los televisores HD en pantalla OLED.

Fuente: Slashgear





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *