LG presenta su vehículo inteligente con tecnología 6G

LG Electronics (LG) presenta una amplia gama de nuevas e innovadoras tecnologías de movilidad, incluyendo soluciones de vehículos conectados que aprovechan la 6G y la Inteligencia Artificial (IA), en la Conferencia Internacional de Comunicaciones (ICC) 2022 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés). La ICC de este año, que se celebra del 16 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones COEX de Seúl (Corea del Sur), adopta el lema «Conectividad inteligente para un mundo inteligente» y presenta un formato híbrido que combina las exposiciones físicas y la asistencia en persona con el contenido virtual y la participación en línea.

El ICC, una de las dos conferencias más importantes de la Sociedad de Comunicaciones del IEEE, suele atraer a unos 2.000 asistentes de más de 70 países. El evento anual ofrece apasionantes discursos y sólidas sesiones de ponencias técnicas, así como tutoriales informativos y atractivos, talleres y debates del sector.

En consonancia con el tema de la conectividad inteligente de la ICC 2022, LG presenta su prototipo OMNIPOD, un vehículo totalmente autónomo y conectado que puede actuar como una extensión de la vivienda o del espacio de trabajo. LG OMNIPOD emplea la exclusiva pantalla metaambiental que va del suelo al techo y otras tecnologías avanzadas para adaptarse a las necesidades específicas de los pasajeros. Capaz de servir como prácticamente cualquier tipo de espacio, desde una oficina o un estudio de grabación hasta una sala de trabajo de edición de vídeo o incluso una sala de estar, el OMNIPOD es una solución de movilidad futura que reimagina por completo la experiencia dentro del vehículo.

Además, LG exhibe sus tecnologías de comunicaciones 6G de primera clase, incluida la tecnología de transmisión y recepción Full Duplex Radio, que maximiza la eficiencia de la frecuencia, y un dispositivo amplificador de potencia, desarrollado conjuntamente con el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI), para la transmisión y recepción inalámbrica de datos 6G THz. La empresa también está demostrando su solución para teléfonos inteligentes Soft V2X (V2X significa «vehículo a todo»), que permite que un vehículo se comunique en tiempo real con los vehículos, peatones e infraestructura cercanos para crear un entorno de conducción más seguro. La empresa también presenta su chip de IA en el dispositivo, que puede aplicarse a varios electrodomésticos para ofrecer una experiencia de vida inteligente.

«A medida que la industria automotriz hace la transición hacia un ecosistema habilitado por el software, LG está desarrollando proactivamente tecnologías de próxima generación», dijo Kim Byoung-hoon, CTO de LG Electronics. «Basándose en su avanzada tecnología 6G y de IA, LG continuará reforzando sus capacidades en varios campos como las comunicaciones 6G, la movilidad inteligente, el metaverso y la robótica para llevar la experiencia del cliente a nuevas cotas.»

Nombrado miembro del IEEE el año pasado en reconocimiento a sus logros de investigación y su experiencia en el campo de las comunicaciones, el CTO pronunció una conferencia magistral titulada «Avances tecnológicos en conectividad y arquitectura definida por software para la movilidad inteligente» en el ICC el 17 de mayo. El Sr. Kim presentó la dirección de la empresa en relación con la transición al vehículo definido por software (SDV), así como sus últimas soluciones y servicios basados en la tecnología de SDV y movilidad inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos