LG planea construir una fábrica de baterías de litio para autos

LG planea construir una fábrica de baterías de litio para autos

LG Chem, división química de LG, planea construir una cuarta fábrica de producción de baterías de litio para vehículos eléctricos en Europa con una capacidad de producción de 50.000 unidades anuales. Esto permitiría reducir el coste de los autos eléctricos para los europeos.

LG suministra baterías que permiten 300 Km de autonomía a los autos eléctricos de empresas como Volkswagen, Ford, Hyundai, Kia, GM y Chevrolet, pero podría superar el rendimiento de las baterías junto a Audi. Ambas marcas están desarrollando una nueva tecnología que permitirá a los futuros conductores del SUV eléctrico de Audi una autonomía de más de 500 kilómetros sin necesidad de recarga.

La división química de la firma coreana es el mayor proveedor de baterías de litio para este tipo de vehículos. Cuenta con dos fábricas, una en Ochang, Corea y otra en Michigan, EE.UU., con una capacidad de fabricación de 250.000 unidades por año, producción que incrementará en 100.000 unidades anuales cuando se termine de construir su tercera factoría ubicada en China.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *