LG listo para presentar el primer monitor LCD de 21:9

LG listo para presentar el primer monitor LCD de 21:9

LG lanzará dentro de poco tiempo el primer monitor LCD del mundo, con una tasa de imagen de 21:9, algo novedoso dado los actuales tiempos. Se tratará del EA93 de 29 pulgadas, que debutará inicialmente en el mercado coreano a finales del presente mes de noviembre.

Hasta ahora, nosotros simples usuarios, ya habíamos encontrado pantallas de imagen en versión 21:9, pero solo en algunos televisores ya distribuidos en tiendas especializadas de varias zonas del mundo, pero de momento esto no se había podido ver en un monitor LCD.

A diferencia de la mayor parte de monitores LCD de 30 pulgadas, que cuentan con una resolución de 2,560 x 1600 píxeles, la próxima pantalla ultrawide de 29 pulgadas creada por LG ofrece menos píxeles verticales: 2,560 x 1,080 píxeles.

En lo referente a las conexiones, el dispositivo está equipado con DVI Dual Link y DisplayPort o HDMI con soporte MHL. También tiene un software especial que facilita a los usuarios ver vídeos de distintas fuentes en la pantalla al mismo tiempo, lo que resulta una función de lo más interesante con determinados programas a visionar.

La televisión LG EA93 tiene un precio de 690,000 wons en Corea, o US$633 dólares, y estará disponible en el resto del mundo para finales del presente año y a un precio que aun no ha sido anunciado. La disponibilidad de esta pantalla está llamada a conseguir que los usuarios obtengan la mayor calidad de imagen en su monitor.

LG está promocionando el monitor a lo grande y destacando la importancia que cree que tendrá el dispositivo para fines de año, para lo cual es muy posible que aumente de forma importante la tasa de pantallas vendidas. Por otro lado, a la vista de lo bien que ha resultado este formato en televisiones, se cree que también tendrá un buen impacto en el mercado de los monitores.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *