LG G Pad 8.3, la nueva tablet de la surcoreana LG

LG G Pad 8.3, la nueva tablet de la surcoreana LG

No hay caso, los coreanos han decidido que tienen que mostrarnos sus nuevos productos los fines de semana. Independientemente de que esto sea siempre así, nosotros estamos aquí para contarles cómo es el regreso de LG al mundo de las tablets, regreso que ha demorado dos largos años.

Por diversas fuentes ya se conocía el aspecto de la LG G Pad 8.3, la misma que se colaba en una imagen junto al LG G2, en ese momento descubrimos que LG había diseñado una tablet con mucho potencial al igual que sus teléfonos, ya no solo por su diseño, sino por haberse olvidado de marcos, algo habitual en tablets. Con ello han obtenido un tamaño ligeramente más grande que un iPad mini o Samsung Galaxy Tab 3.

Tal como lo indica su denominación, la LG G Pad 8.3 tiene una pantalla de 8,3 pulgadas, con resolución WUXGA (1920×1200 píxeles), o visto de otra forma, una densidad de píxeles de 273 ppi. LG presume de tener la pantalla con mayor resolución en el escalón de las 8 pulgadas.

Al interior de la tablet tenemos un Qualcomm Snapdragon 600, que funciona a 1,7GHz, con una GPU Adreno 320, 2GB de RAM y una memoria interna de 16GB. Parece que ya nadie se olvida de las cámaras en tablets, en este caso LG ha incluido una principal de 5 megapíxeles, y una frontal de 1,3 megapíxeles.

Las dimensiones de la G Pad son de 216.8 × 126.5 × 8.3 milímetros, y pesa solo 338 gramos, en ella hay espacio para una batería de 4,600mAh.No lo habíamos mencionado, pero no creo que haga falta decir que estamos ante una tablet Android (4.2.2 Jelly Bean), con una personalización que viene de los smartphones de dicha casa.

Pronto nos irán sonando funcionalidades como Knock On (despierta la tablet con doble toque), Q Pair (pasa las notificaciones de cualquier smartphone a la tablet), QSlide (tres aplicaciones en pantalla), o Slide Aside (pasar entre tareas con gesto de tres dedos).

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *