LG es líder del mercado de baterías para vehículos eléctricos

LG es líder del mercado de baterías para vehículos eléctricos

La compañía surcoreana LG Chem, división de LG dedicada a la industria química y de baterías, ha superado a sus competidores internacionales en estrategia y ejecución en la industria de fabricación de baterías para vehículos eléctricos, según un informe presentado este mes por el investigador de mercados estadounidense Navigant Research.

Durante años, LG Chem ha alcanzado una serie de acuerdos para suministrar baterías a fabricantes automotrices de todo el mundo. Recientemente firmó un acuerdo con las compañías americana General Motors y china Chery Automobile, que se suman a los contratos con otros fabricantes chinos como Changan Automobile, Great Wall Motor y Dongfeng Motor.

LG Chem está construyendo en China una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos que a partir del próximo año producirá 100.000 unidades anuales.

Con anterioridad, LG Chem obtuvo buenos resultados en un estudio sobre el sector de sistemas de almacenamiento de energía, que se refiere a baterías a gran escala empleadas para distribuir energía eléctrica de forma eficiente, por ejemplo almacenando energía durante la noche para liberarla durante el día cuando la demanda es mayor.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *