LG dejara de fabricar televisores de plasma

LG dejara de fabricar televisores de plasma

A fines de agosto era casi vox populi en Corea: el fin de producción de televisores plasma por parte de la empresa LG. En ese momento se dijo que la compañía estaba estudiando qué momento sería el más apropiado para dar por cerrado este capítulo y que pronto haría un comunicado oficial al respecto.

Pues bien, comentar que ya conocemos una fecha de fin de ciclo para este tipo de Televisores dentro de LG. Según Reuters, la firma ya ha avisado a los reguladores locales de que su línea de plasma cesará la producción a finales de noviembre, dejando únicamente a Changhong Electric Co. como último fabricante de la zona.

La decisión tomada por LG ha sido ocasionada por una baja demanda por parte del gran público, suponiendo solo un 2,4% de los ingresos registrados en el año fiscal del 2013. Ken Hong, portavoz de LG, ha reconocido a Reuters que la firma ha intentado todo lo que estaba en su mano para mantener estos TVs a flote pero ya no suponen una buena oportunidad de negocio, viéndose totalmente aplastado por los modelos LCD.

El lado positivo de toda esta historia es que, esta fecha ahora desvelada, nos pone tras la sospecha de que los precios de los plasma actuales de la casa deberían bajar pronto de precio y quizás aprovechen la campaña navideña para ofertarse de manera generosa ante el público. Ya sabes, si estabas pensando en apostar por este tipo de pantallas, deberías estar atento a posibles descuentos en las próximas semanas.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *