LG Electronics anuncio el lanzamiento de dos novedosos monitores versión Cinema 3D, los modelos son: el D41P y D42P, equipados con la misma tecnología que se utiliza en los cines, con gafas más ligeras, sin componentes electrónicos y más asequibles y sin límite de contenidos, gracias a su conversor 2D a 3D.
Gracias a la tecnología FPR de LG, los monitores LG Cinema 3D ofrecen imágenes 3D más nítidas, brillantes y con menos interferencias, lo que se traduce en una menor fatiga visual. Frente a las gafas 3D convencionales, las gafas de LG Cinema 3D son más ligeras, lo que supone una mayor comodidad.
Con tamaños que oscilan entre las 23 y las 25 pulgadas, los dos monitores cuentan con una resolución de 1920 x 1080, un tiempo de respuesta de 5ms y disponen de conector D-sub y DVI-D. Los D42P, además, vienen con puerto HDMI (1.4), y al igual que su hermano D41P, viene acompañado de sus correspondientes gafas.
Los monitores LG Cinema 3D también ofrecen una gran compatibilidad. Funcionan con todas las tarjetas gráficas y son compatibles con los principales sistemas operativos. Además, la función de conversión de 2D a 3D transforma cualquier contenido multimedia en contenido 3D de alta calidad sobre la marcha, por lo que los espectadores nunca se quedarán sin contenidos para disfrutar de la experiencia 3D.