LG anuncia oficialmente su HDTV OLED de 55 pulgadas

LG anuncia oficialmente su HDTV OLED de 55 pulgadas

LG anuncio oficialmente en la ciudad de Montecarlo la versión definitiva de su televisor OLED de 55 pulgadas, el cual fue mostrado en el pasado CES 2012 en forma de prototipo. En ese entonces detallamos que su color y contraste eran simple y llanamente sobrecogedores, pero también expresamos nuestras dudas en cuanto a su diseño y técnica que por fin han sido resueltas.

Denominado con el nombre de 55EM9600, este HDTV 1080p se diferencia no solo por ser uno de los primeros modelos con un panel OLED, sino también por su finísimo perfil (grosor), el cual solo mide 4 mm, casi nada diríamos.

Esto es posible debido al hecho de que como sucedía con el prototipo presentado en Las Vegas, la 55EM9600 guarda buena parte de sus entrañas en la base del televisor y no tras la pantalla en sí misma, cerrada por una plancha de fibra de carbono.

En este soporte se encuentran también los conectores, repartidos entre la parte trasera (audio/vídeo), la derecha en donde aparecen tres puertos USB, y en el lado izquierdo de la base donde se hallan los botones de encendido, volumen, etcétera.

LG no ha querido dar cifras concretas sobre disponibilidad o precios, pero varios representantes han confirmado que llegará a Europa en el segundo trimestre de este año por la nada módica cifra de unos 9.000 euros. A nuestro entender, un importe muy elevado para un buen numero de interesados en este moderno televisor.

Fuente: oled-info





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *