Vaya que el tiempo ha transcurrido a paso veloz, pues la primera computadora de negocios llamada LEO (Lyons Electronic Office) ya cumplió 60 años desde su creación. Dicha computadora fue una creación de J.Lyons & Co, una empresa manufacturera de comidas y por esos años dueños de una cadena famosa de tiendas de té.
La historia cuenta que: en 1947 dos gerentes de la firma viajaron a los Estados Unidos para conocer más sobre las nuevas computadoras como ENIAC, y saber si alguna de estas modernas maquinas lograban ayudar a su empresa.
Cuando regresaron al Reino Unido, alentados por lo que vieron, decidieron construir una computadora y luego de varios años de trabajo, el 17 de Noviembre de 1951, esa primera computadora, LEO, comenzó a trabajar para la división de panaderías del negocio.
Esta fecha difiere en algunas publicaciones como por ejemplo en Wikipedia dice que el primer test en las panaderías se llevó a cabo el 5 de Septiembre de ese año y el 29 de Noviembre se hizo cargo de los cálculos de las panaderías de J. Lyons & Co. The Register dice que el aniversario es el 11 de Noviembre. El 17 de Noviembre de 1951 es la fecha que Google confirma como el aniversario.
Con LEO llevaban a cabo tareas de contabilidad y hasta reportes diarios de producción. Para esa época, una computadora de ese tipo era de gran ayuda por lo que decidieron comenzar a construir más y venderlas a otras empresas.
La Ford Motors fue una de estas empresas que compró una LEO. En total se fabricaron 70 unidades y la ultima trabajo hasta la década de los 80′s.
Fuente: googleblog