Lenovo Z510, moderna portátil con gráficos NVIDIA, pantalla Full Hd y control de voz

Lenovo Z510, moderna portátil con gráficos NVIDIA, pantalla Full Hd y control de voz

El portátil Lenovo Z510 es una opción muy interesante de reciente aparición. Es una portátil con tamaño estándar de 15,6 pulgadas que se puede convertir en un verdadero centro multimedia para el hogar. El equipo incorpora un procesador de Intel Core de última generación, una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA y unos buenos altavoces con Dolby Home Theater para crear una experiencia única.

Adicionalmente incluye una herramienta para reconocer la voz que nos permitirá manejar el sistema operativo Windows 8.1 sin necesidad de tocar la pantalla. Este portátil se encuentra ya en las tiendas españolas por un precio de 800 euros. Te contamos todos los detalles.

La nueva portátil unta con una pantalla de tamaño estándar de 15,6 pulgadas, que puede optar por una resolución estándar de 1.366 x 768 píxeles o una resolución más potente Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Estamos ante un equipo que mantiene un diseño bastante delgado, con un peso de 2,2 kilos que permitirá manejarlo por bastante soltura. Para potenciar el rendimiento utiliza un procesador Intel Core de cuarta generación.

La configuración más avanzada utiliza un procesador Intel Core i5-4200M de doble núcleo con una potencia de 3,1 GHz y la posibilidad de trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos físicos. Este chip se une a una memoria máxima de 8 GB. Se trata de un conjunto notable que nos permitirá alcanzar un buen rendimiento a la hora de correr las aplicaciones y menús del sistema en Windows 8.1.

Pero donde más destaca este equipo es en el ámbito multimedia. Por un lado, contamos con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT740M con 2 GB de memoria dedicada. Por el otro, se han incluido altavoces con certificación Home Theater que se sitúan por encima de lo que normalmente encontramos en un portátil de consumo, y que nos permitirán una experiencia más inmersiva en películas y juegos.

Uno de los añadidos que ha querido destacar Lenovo es la herramienta Voice Control. Se trata de una solución que utiliza el micrófono del ordenador para reconocer nuestra voz, y que nos permitirá movernos a través de Windows 8 sin necesidad de utilizar el ratón o el teclado. Este es un atractivo por el que están apostando cada vez más fabricantes, que buscan herramientas alternativas para mejorar la experiencia de uso de esta plataforma.

La autonomía del portátil Lenovo Z510 es de hasta seis horas de uso continuo. Ya se puede encontrar este modelo en las tiendas especializadas por un precio, para el modelo básico, que bordea los 800 euros.

Visto en: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *