Lenovo y Dolby introducen tecnología de sonido de cine en sus dispositivos móviles

Lenovo y Dolby introducen tecnología de sonido de cine en sus dispositivos móviles

Durante los primeros días de la feria de electrónica de consumo IFA celebrada en la ciudad de Berlín, la compañía Lenovo aprovechó para lanzar toda una familia de nuevos dispositivos móviles. Posiblemente los últimos bajo su propia marca, tratando de dejar paso a la compañía Motorola que adquirió para su división de móviles.

Lo interesante es que estos terminales mostraban en su ficha técnica el contar con la tecnología Dolby Atmos. Un detalle técnico que es más propia de salas de cine que de teléfonos inteligentes. Algo que los dota con un sonido especialmente envolvente.

Dolby y Lenovo han estado trabajando juntos para llevar a sus terminales su nueva tecnología de sonido. Así, tanto la tableta Lenovo YOGA Tab 3 Pro, como las Lenovo YOGA Tab 3 8 y 10, y el Lenovo PHAB Plus cuentan con esta tecnología, al igual que lo hará el Lenovo Tab 2 A10-30.

Producto de esta nueva prestación, se tiene un sonido envolvente especialmente diseñado para el ocio y el entretenimiento como el cine. Algo que no sólo se traduce en potencia y calidad en terminales móviles, sino en una experiencia que busca repetir las sensaciones que ya se ofrecen en el cine.

Así, Dolby Atmos está creado para permitir a los creadores y directores de películas de cine colocar sonidos en puntos concretos de la sala de exhibición. Una explosión que llega desde el aire, unos pasos que parecen acercarse desde detrás, o una música dirigida desde algún punto concreto de la sala es posible gracias a esta tecnología.

Claro que hay que tener en cuenta la infraestructura de altavoces con la que dispone un cine. Sin embargo, Dolby Atmos puede ser virtualizada o representada a través de los altavoces de esta colección de tabletas de Lenovo, ofreciendo las mismas sensaciones mediante sus altavoces integrados.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *