Lenovo U300s, el ultraportátil más elegante del mercado

Lenovo U300s, el ultraportátil más elegante del mercado

Poseedor de uno de los más bellos diseños, es el nuevo Lenovo U300s, el nuevo ultra portátil de Lenovo presentado en la feria IFA Berlín 2011. Y lo mejor de todo es que además de ser bonito estéticamente, es también uno de las portátiles ligeras más potentes del sector.

Hay dos aspectos del hardware que destacan en este dispositivo, uno es su procesador y el otro su sistema de almacenaje. Empezando por el primero, diremos que el nuevo Lenovo U300s puede venir equipado con un procesador Intel Core I7 de nueva generación, una auténtica bestia que puede mover las aplicaciones más exigentes sin problema alguno.

En relación con lo segundo, esta ultraportátil lleva un SSD de 256 GB, que no sólo acelera de forma notable muchos de los procesos del ordenador, sino que además ayuda a minimizar el consumo de batería, obteniendo hasta 8 horas de autonomía y cargas del 50% en apenas 30 minutos.

El resto de sus características ya son más comunes, aunque no por ello malas. La configuración mínima parte con 4 GB DDR3 de memoria RAM, una cantidad muy aceptable para un equipo como este.

Posee también las siguientes conexiones: USB 3.0, Bluetooth y sistema de audio SRS Premium Surround Sound. Por ahora se desconoce el tipo de GPU que llevará, aunque Lenovo destaca que soportará gráficos en alta definición.

Por lo demás, debemos destacar su pantalla FullHD de 13,3 pulgadas, su muy ligero peso (1,4 Kg) y fino grosor (14.9 milímetros). Todo ello acabado en un chasis de aluminio montado para ayudar en temas de refrigeración.

No hay fecha exacta de cuándo saldrá al mercado, pero sí se conoce que lo hará con un precio mínimo de 1.200 dólares que, obviamente, se irá incrementando cuanto mejor hardware escojamos para él. En resumen, se trata de una de las apuestas más sólidas en el ámbito de los ultraportátiles y un gran competidor para los Macbook Air de Apple.

Fuente: lenovo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *