Lenovo tendría interés en comprar la empresa MSI

Lenovo tendría interés en comprar la empresa MSI

De acuerdo con un reporte de Digitimes, el siguiente paso en la estrategia de Lenovo será comprar una parte de MSI para fortalecer su división especializada en equipos para gamers. En teoría, Lenovo quiere quedarse con la exclusiva de todo lo que hace MSI para laptops y con ello, crear un verdadero diferenciador en sus modelos para gaming.

Después de todo, los intentos de Lenovo en este tema han sido recibidos con opiniones polarizadas, así que la empresa busca cambiar las reglas del juego. Dado que MSI es considerado uno de los fabricantes de piezas más prestigiosos de la industria, Lenovo tendría oportunidad de igualar la dinámica de Asus o Gigabyte, de crear laptops a la medida con componentes muy personalizados.

Pero la situación es un poco más compleja de lo que parece. A simple vista, sería más fácil y barato para Lenovo llegar a acuerdos con varios fabricantes de componentes, en especial si su objetivo simplemente es mantenerse competitivo en el mercado del gaming. Sin embargo, la intención va más allá: las laptops para gamers serían el primer paso de un programa piloto; una vez que tenga éxito, Lenovo comenzaría a crear ThinkPad y sus otras marcas con características únicas, personalizadas y muy diferentes a lo que ofrece el resto del mercado.

Sobra decir que para MSI ese acuerdo no sería tan conveniente, pues además de quitarle libertad para crecer de manera independiente, si sólo compran su división de componentes para laptops, quedaría en desventaja frente a sus rivales.

Fuente: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *