Lenovo lanzaría sus primeros Smart TV este año

Lenovo lanzaría sus primeros Smart TV este año

La empresa Lenovo es mucho más que un simple fabricante de equipos informáticos. Aunque en esta parte del mundo no sea muy conocido, la firma lenovo también vende desde teléfonos móviles a consolas de videojuegos, y ahora, estaría dispuesta a dar el salto en el rubro Smart TV.

La idea central sería comercializar sus nuevos televisores inteligentes a través de los mismos canales de distribución usados con sus computadoras y portátiles, y todo hace indicar que las conversaciones con los proveedores de componentes ya estarían en marcha de acuerdo al portal  DigiTimes. La idea de Lenovo sería tener todo en marcha para la segunda mitad del año.

Entre las compañías involucradas estarían Wistron y Compal, que ya fabrican para Lenovo varios de sus notebooks bajo contrato. Estas compañías ya tienen mucha experiencia en cuanto a la producción de televisores, puesto que Wistron trabaja para Sony, que recibió 900.000 TVs en el mes de marzo, y Compal suministró aproximadamente la mitad de esa cifra sus clientes, que incluyen a Toshiba e Hitachi.

Por el momento se desconoce qué tipo de tecnología estaría dispuesta a usar Lenovo a nivel de software. Compañía como Sony ya han dado el salto a Google TV para dar vida a sus Smart TV, pero también hay otras que prefieren desarrollar plataformas propias, y hasta MeeGo quiere entrar a este pequeño pero incipiente mercado, pero con mucho potencial hacia el futuro.

Enlace: Digitimes





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *