Lenovo lanza su Tablet electrónica IdeaPad P1 con Windows 7

Lenovo lanza su Tablet electrónica IdeaPad P1 con Windows 7

La siguiente noticia no es una novedad pues ya se sabía que Lenovo lanzaría iniclamente dos tablets al mercado. Una de ellas es el modelo IdeaPad P1, también de 10 pulgadas, con un procesador de Intel a 1.5GHz, lo que la convierte en una de las rarísimas tablets con un procesador de Intel.

La tablet IdeaPad P1 ha sido fabricada con una pantalla multi-touch de 10.1 pulgadas cuya resolución original es de 1.280 x 800 píxeles. El panel puede ser manejado de manera táctil o mediante un lápiz.

Posee un procesador marca Intel que aún se desconoce, pero sobre el cual Lenovo afirma que opera a 1,5 GHz. Esta información parece confirmar el hecho de que el chip en cuestión es el Intel Atom Z670, el cual se basa en la arquitectura Oak Trail.

Este procesador fue especialmente diseñado para usarse en tabletas electrónicas, aparte de su sencillo núcleo de procesamiento que funciona a 1,5 GHz y de la memoria caché de 512 KB, la CPU también cuenta con una unidad gráfica Intel GMA 600 integrada.

El procesador se empareja con una memoria DDR2-800 de 2 GB, mientras que el almacenamiento de información está proporcionado por una unidad de estado sólido de 32 GB o 64 GB.

El resto de la configuración incluye WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y conectividad 3G opcional, una ranura para tarjetas microSD, una webcam de 0,3 megapíxeles, dos altavoces de 5W y un puerto USB 2.0.

Todos estos componentes de hardware son impulsados por una batería de 2 celdas sobre la cual Lenovo afirma que puede ofrecer una autonomía de 6 horas sin recarga.

La tableta IdeaPad P1 estará disponible en dos colores, gris-plata y naranja-clementina, pero Lenovo no ha ofrecido ningún detalle respecto al precio de su dispositivo. La fecha exacta de disponibilidad no ha sido mencionada, pero se espera que llegue al mercado en el último trimestre del 2011.

Enlace: Liliputing





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *