Lenovo es el fabricante de PC N° 1 según PC Tracker

Lenovo es el fabricante de PC N° 1 según PC Tracker

Nota Informativa – IDC y Gartner anunciaron hoy sus rankings sobre participación del Mercado de PC a nivel mundial, para el 3er trimestre de 2015. Lenovo fortaleció su puesto como compañía de PC N°1 en el mundo, con el 21% de participación del mercado, un puesto que la empresa sostiene desde hace diez trimestres en forma consecutiva.

La compañía continuó incrementando su liderazgo en participación de mercado por encima de sus rivales más cercanos, a pesar de los desafíos del mercado y de la feroz competencia con los nuevos participantes y nuevos formatos. Notablemente, Lenovo también vio significativas ganancias en Estados Unidos, en donde consiguió la más alta participación de mercado hasta el momento, con 13,2%, y fue el proveedor que más creció de un año a otro, con un 23,7%.

“Estamos encantados de ver resultados que reflejan nuestro continua dedicación en el negocio de PC, el cual permanece siendo un motor de crecimiento sólido para Lenovo y para nuestro negocio principal. Nuestro negocio de PC es la base sólida que lanzó a Lenovo como líder de tecnología global y su éxito enciende nuestros motores de crecimiento en los negocios de servidores y dispositivos móviles”.

“Hemos visto una mayor aceptación del sistema operativo Windows 10 en los clientes, y creemos que la tendencia continuará y ayudará a conducir las demandas de nuevas PC a largo plazo, lo cual quizás no fue el caso del último trimestre dado que muchos usuarios optaron por hacer la actualización gratuita en vez de comprar el sistema operativo nuevo”.

“Mientras que el 21% de la participación de Mercado es un logro muy grande, no estamos satisfechos, y en un mercado que claramente se está consolidando, estamos acelerando el impulso para obtener más ganancias en PC, ofreciendo tecnologías líderes, gran valor y productos innovadores a nuestros clientes”, indicó Gianfranco Lanci, Presidente y Director Operativo de Lenovo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *