El fabricante chino de PCs ha presentado al mundo las cifras del cierre del segundo trimestre del año y no pueden ser más optimistas. Principalmente, la marca ha anunciado unas ventas de 8.700 millones de dólares, lo que supone un récord absoluto en sus registros.
Adicionalmente a este récord ha alcanzado la mayor cuota de mercado en el segmento de los PC con un 15,6%. Y el goteo de números continúa: en lo que toca al beneficio operativo, éste ha alcanzado los 206 millones de dólares, un 24% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.
Con todo, los que quieran buscar algún dato negativo en todo esto, también lo encontrarán, ya que el crecimiento del beneficio ha sido inferior al registrado en anteriores trimestres, algo que los expertos atribuyen a la entrada del fabricante en mercados que son nuevos para él, como el de los tablets, smartphones y smart TV.
Así las cosas, no nos sorprende descubrir al gigante anunciar que es ya el mayor fabricante de PC del mundo, aumentando su venta de ordenadores de sobremesas en un 5% con respecto al año pasado.
La empresa china también ha anunciado que es ya el segundo vendedor de tablets y smartphones en su propio mercado. Damos por descontado, que también es el principal vendedor de ordenadores en su país, alcanzando al tiempo un ‘share’ de doble dígito en el mercado de EMEA por primera vez en su historia.
Fuente: engadget.com