Latinoamérica: Países que utilizan los gadgets en mayor escala

Latinoamérica: Países que utilizan los gadgets en mayor escala

Las tablets y los smartphone se están apoderando de nosotros, seguimos utilizando la PC de escritorio, pero poco a poco la tablet o el smartphone son los dispositivos preferidos para navegar por la web. No solo lo decimos nosotros, lo confirma un reciente informe de dispositivos conectados en Latinoamérica, estudio llevado a cabo por comScore.

Al parecer, la navegación web por medio de tablets y smartphones está creciendo cada vez más, los ordenadores todavía ocupan el mayor porcentaje, pero el mercado de las tablets y smartphone va creciendo notablemente.

El informe dio como resultado que dispositivos como smartphones y tablets representan un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación por Internet, esto es a través de los 10 mercados de América Latina que han sido incluidos en el informe.

¿Qué país es el que más usa tablets? Brasil ha sido el ganador con un 39,9%, le sigue Colombia con 38,9%. En cuanto a smartphones, Chile tuvo el mayor porcentaje con un 78,8%. Además, el sistema  operativo iOS se lleva la mayor participación de mercado en tráfico no-computadora, aquí debo decir que en Argentina no sucede lo mismo porque Android supera a iOS.

Muchos habrán imaginado que México estaría dentro de los 3 países con mas uso tanto en tablets como en smartphones, puesto que su posición geográfica con los EE.UU. y la situación tecnológica por la que atraviesa se presta para que dicho país liderara estas estadísticas, pero la realidad mostrada en el presente informe sorprenderá a más de uno.

Fuente: comScore





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *