Las razones de porqué Amazon no vende el iPhone

Las razones de porqué Amazon no vende el iPhone

Todos quieren comprar el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus. ¿Pero dónde lo compramos? Seguro que habrán pensado en comprarlo en el portal de Amazon. Pues no, sentimos decirles que no podrán hacerlo en dicho site. ¿Pero por qué Amazon no vende el smartphone de Apple?

No es normal dicha situación, pues si todas las grandes cadenas de tiendas venden el iPhone no entendemos porque Amazon no lo haga también. En los Estados Unidos el móvil se puede encontrar en Walmart, en Target o en Best Buy. El problema con Amazon parece encontrarse en que la relación entre Apple y Amazon puede no ser demasiado buena. El momento en el cual Amazon decidió entrar en el sector tecnológico fue también el momento en el que pusieron una barrera en su relación con algunos fabricantes.

En el año 2007 Apple presentó el iPhone y en ese mismo momento Amazon tomó la decisión de estrenarse con su e-Reader Kindle. Apple ve a Amazon como un rival, un competidor con sus productos Kindle y esto lleva a que no tengan una buena relación como fabricante y vendedor. Se dice que mientras el iPhone esté fuera del catálogo de Apple, la empresa de la manzana podrá mantener una buena ventaja en contra de su rival.

Tim Cook ha hablado recientemente sobre el asunto y sus palabras son muy claras: “Amazon… no trabajamos con ellos demasiado. Tenemos una pequeña relación”. No obstante, Cook dice que no ve a Amazon como un rival. “Ellos venden… como ya sabes, ellos venden, y luego han presentado un móvil. Esto no lo ves todos los días. Ellos tienen tablets. Pero creo que ellos no son una compañía de productos. Apple es una compañía de productos”.

Una afirmación para tenerlo muy presente al momento de hacernos la interrogante que motiva el presente artículo.

Fuente: ultimovil.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *