Las primeras naves espaciales que llevaron a los astronautas hacia el espacio

Las primeras naves espaciales que llevaron a los astronautas hacia el espacio

En 1960, un año antes de que Al Shepard hiciera su histórico vuelo, y dos años antes de que John Glenn entrara en órbita en el Friendship 7, la NASA ya estaba planeando qué hacer después de que concluyera el programa Mercurio. Su meta no solo era colocar a pilotos en el espacio iba va mas allá.

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquella época, hoy con la llegada de la modernidad se tiene tecnología de punta, pero hace 50 años atrás las primeras naves espaciales eran tan elementales y diminutas que parecían una simple lata de metal.

Un buen ejemplo son las naves Mercury (izquierda) y Gemini (derecha), misiones tripuladas de EE.UU. para responder al poderío de la Unión Soviética. La foto es un documento único que muestra cómo ha evolucionado la tecnología desde entonces.

Será curioso esperar otros 50 años y volver a hacer este ejercicio. Probablemente la ISS, el Curiosity o las cápsulas Soyuz nos parecerán juguetes en comparación con lo que existirá en medio siglo. Hoy, es inevitable pensarlo de la Mercury o la Gemini.

Y de los astronautas. Ahora pueden hacer fotos, cantar y hacer una gran variedad de cosas desde el espacio. Antes lo que importaba era otra cosa: Valor. Imposible de lo contrario meterse en una de esas latas con botones y enrumbar hacia el espacio.

Fuente: crookedindifference.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *