Las primeras carreras de coches autónomos se realizaran en 2016

Las primeras carreras de coches autónomos se realizaran en 2016

La Formula E es el campeonato más innovador, hablando en términos tecnológico, con modernos e innovadores coches eléctricos que compiten en las principales ciudades del mundo.

Con la segunda temporada en marcha, sus creadores están pensando cómo continuar este camino; y de la misma manera que los coches eléctricos son el futuro, también se han dado cuenta de que los coches autónomos ya son una realidad en nuestras calles.

Así que a partir de la temporada 2016/2017 la Formula E irá acompañada de Roborace, cuyas carreras se celebrarán en los mismos circuitos, pero dos horas antes del plato principal de la FE.

Cada carrera durará una hora, y podrán participar hasta diez equipos con dos coches cada uno; los coches serán idénticos entre sí y los equipos sólo podrán modificar el software que lo controla. En otras palabras, cada equipo podrá desarrollar su propia inteligencia artificial que haga de piloto.

Por supuesto, también usarán motores eléctricos, y que no tengan piloto que proteger será una ventaja, ya que podrán alcanzar 300 km/h en los circuitos urbanos y tendrán una aceleración mucho más brutal.

Fuente: omicrono.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *