Las monedas y billetes podrían desaparecer en el futuro

Las monedas y billetes podrían desaparecer en el futuro

El dinero físico es algo que muchos consideramos como cosa del pasado, originando que tengamos que cargar con él y dificultando muchas transacciones. Se ha debatido mucho acerca del futuro de estos objetos, y cuándo pasaremos a operar sólo con dinero “digital”. Parece que las entidades bancarias lo tienen muy claro, y afirma que sólo le quedaría una década de vida.

John Cryan, presidente de Deutsche Bank AG, sorprendió a todo el mundo al afirmar que las monedas y billetes desaparecerán dentro de una década. Aprovechó para recordar que el dinero físico es “terriblemente ineficiente”, y ayuda a financiar actividades ilegales (al haber un “registro digital” de todas las operaciones, podrían ser investigadas fácilmente).

Pronosticó que los gobiernos estarán “interesados” en acelerar este importante cambio, impulsando el avance de las monedas virtuales. De todos modos, no debemos olvidar que dichas monedas virtuales aún están en una fase embrionaria, y todavía hay mucho que hacer para que puedan convertirse en algo utilizado con total seguridad.

Christine Lagarde, directora del FMI, advirtió que las monedas virtuales podrían convertirse en “una amenaza para la estabilidad financiera”. Lo que está claro es que este avance parece no tener marcha atrás, la duda es saber cómo y cuándo se producirá esta transición. En palabras de Dan Schulman, responsable del Paypal, esto ya está ocurriendo y no nos estamos dando cuenta: El dinero se está digitalizando enfrente de nosotros.

Fuente: conectica.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *