Las máquinas-coche donde se entrenan los pilotos de la F1

Los gimnasios en donde se ejercitan los pilotos de la Fórmula 1 no son cualquier cosa. Si no están enterados, en cada carrera el cuerpo de los pilotos tienen que soportar una fuerza G tan brutal que al resto de mortales casi nos «partiría en dos».

Para enfrentar este tipo de retos dichos conductores se entrenan de forma muy especial, para empezar utilizan estas máquinas (como la que se muestra en la imagen) y que tienen forma de coche. La de la foto, ha sido fabricada por la empresa Technogym, y es en realidad la que utilizan Fernando Alonso y Felipe Massa de Ferrari.

En si las máquinas no son tan gigantescas como parecen ser. Como podrás apreciar en la segunda imagen podemos ver a Fernando Alonso subido en  una, pero son bastante más grandes que una máquina convencional.

Las mismas están pensadas para trabajar dos zonas en concreto: el cuello, que lucha constantemente contra la fuerza G en giros, aceleraciones y frenazos, y los brazos, pecho y hombros, cuyos músculos se emplean para manejar el volante.

Sobre la máquina, el piloto se pone un casco con pesos que simulan la fuerza G durante la carrera, y el volante se puede cargar con hasta 25 kilos de peso. Esta máquina no la encontrarás en cualquier gimnasio, solo la utilizan pilotos profesionales, pero quizás algún día veamos una versión especial para los amantes a la F1.

Simulador 2

Fuente: damngeeky.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos