Las futuras Chromebooks podrían contar con carga inalámbrica

Las futuras Chromebooks podrían contar con carga inalámbrica

Hace una semana atrás Intel detallaba los planes para su próxima arquitectura y entre ellos se encontraba la carga inalámbrica del computador. Hoy día existe más evidencia de que esta tecnología llegará en un futuro próximo a las portátiles, más en concreto a los Chromebooks. De acuerdo al usuario de reddit basmith7, una parte del código de Chromium hace referencia a carga por medio de inducción utilizando una moderna placa.

Esta placa de Chrome OS fue agregada en julio pasado y sería la responsable de permitir la carga inalámbrica. De acuerdo al código la alimentación eléctrica se haría solo cuando la portátil se encuentra con la tapa cerrada, lo que elimina la opción de poder trabajar mientras se carga la batería. Muy aparte de esos detalles, aun se desconoce cuándo podremos ver los primeros Chromebooks con esta funcionalidad.

La carga por medio de inducción ya se encuentra disponible en muchos dispositivos móviles como smartphones o relojes inteligentes. Según Intel, esta tecnología jugará un papel importante en la próxima generación de computadores, aunque se necesitará adoptar un estándar basado en resonancia ya que esto eliminará algunas limitantes a la hora de cargar nuestros dispositivos (como la distancia o alineación en la base de carga).

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *