Las cámaras podrían utilizarse como “Cajas Negras” para autos

Las cámaras podrían utilizarse como “Cajas Negras” para autos

Luego de un choque es obligatorio contar con una evidencia infalible sobre las causas y circunstancias del accidente. En tal situación lo mejor es contar con una cámara. En el mercado hay varias marcas y modelos, sobre todo las que sirven para grabar deportes extremos, las cuales pueden ser útiles para estos efectos.

Hace poco conocimos una alternativa llamada Dash Cam 10 y 20. Se trata de dos cámaras, una con GPS, que graba todo lo que pasa en el auto. Lo más relevante es que estas cámaras fueron desarrolladas para este propósito, contando con un gran angular y con la posibilidad de sincronizarlas con el encendido y apagado del motor.

Con dicha función nunca se olvidara grabar nada. El dispositivo incorpora un sistema de grabación continuo en una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Según la compañía Garmin, las Dash Cam pueden grabar en full HD “y una memoria que alcanzaría, por ejemplo, a grabar un largo viaje ida y vuelta (aproximadamente 2,000 Km)”.

Las cámaras incorporan además una pantalla color LCD de 2,3 pulgadas. Hay 2 versiones: Dash Cam 10 y Dash Cam 20. La última cuenta con GPS, entregando datos como ubicación, dirección, velocidad, fecha y hora.

Sería beneficioso que todos los autos pudieran traer cámaras de este tipo para grabar accidentes y ser una fuente fiable para ayudar a esclarecer los hechos.

Además estos dispositivos se pueden sacar del auto y usar como cámaras fotográficas para capturar imágenes sobre los daños del auto. Sin duda puede ser de gran ayuda y de mucha utilidad.

Fuente: bolido.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *