Las bebidas energéticas pueden ser peligroso para la salud de los jóvenes

Las bebidas energéticas pueden ser peligroso para la salud de los jóvenes

No es la primera vez que un estudio científico sugiere que el consumo de bebidas energéticas puede ser malo para la salud. Ahora, una nueva investigación que ha llevado a cabo la Universidad de Waterloo (Canadá) revela que estas bebidas estimulantes pueden perjudicar la salud de los adolescentes y adultos jóvenes.

Estudios anteriores han demostrado que las bebidas energéticas podrían tener efectos negativos para el corazón, provocando alteraciones en el ritmo cardíaco o produciendo un aumento de la presión arterial. Además, también hay indicios que sugieren que el abuso de la vitamina B3, que es uno de los ingredientes de estas bebidas, puede causar hepatitis.

El estudio realizado por la Universidad de Waterloo se basa en datos obtenidos a través de una encuesta nacional dirigida a los jóvenes canadienses, con un total de 2.055 participantes con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años. De acuerdo con sus resultados, más de la mitad de los consultados que había tomado bebidas energéticas aseguraban haber experimentado un efecto negativo en su salud, como aceleración del ritmo cardíaco, náuseas e incluso en algunos casos convulsiones.

De las personas que informaron haber sufrido efectos adversos, el 24,7% informó que había experimentado aceleración en el ritmo cardíaco, el 24,1% que había tenido problemas para dormir y el 18,3% que había padecido dolores de cabeza. Además, un 5,1% aseguró haber tenido náuseas, vómitos o diarrea, un 5% buscó atención médica y un 3,6% indicó que había manifestado dolores en el pecho.

“La mayoría de las evaluaciones de riesgo hasta la fecha han utilizado el café como referencia para estimular los efectos de las bebidas energéticas, pero está claro que estos productos presentan un mayor riesgo para la salud”, afirma David Hammond, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Waterloo. “Estos hallazgos sugieren la necesidad de aumentar la vigilancia de los efectos de estos productos sobre la salud”.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *