Como cada año, el Great Place to Work (GPTW) prepara una lista que agrupa a las mejores empresas para trabajar. En el caso de nuestro país, el ranking la encabeza la compañía orientada al rubro de seguridad y vigilancia, Liderman.
Entre los 10 primeros lugares del ránking, que agrupa a las empresas que cuentan con más de 1.000 trabajadores, se encuentran Atento, Interbank, IBM, Supermercados Peruanos, Cineplanet, Saga Falabella, Belcorp y Sodimac.
Cabe recordar que en el 2014 Liderman también brillo la categoría ‘grandes compañías nacionales’, junto a Kimberly Clark, que se ubicó como la número uno en la lista de multinacionales, y la compañía Gases de Occidente, que se posicionó como la mejor entre las compañías medianas.
A continuación la lista de las 10 principales empresa con mejor clima laboral:
- Liderman
Es una empresa peruana que provee servicios de seguridad y mantiene presencia en Ecuador, lideró la lista al ser considerada como la mejor multinacional para trabajar y operar en el país. La firma tiene 10 años consecutivos en el ránking y 19 locales en el Perú.
- Atento
La firma orientada a los servicios de call center que tiene 7 años en el ránking y 1574 trabajadores en planilla, ocupó el segundo lugar.
- Interbank
Cuenta con 294 locales a nivel nacional, es considera una buena empresa para trabajar. Actualmente registra en planilla a 7037 personas, de las cuales el 58% son mujeres.
- IBM
La legendaria empresa tecnológica cuya matriz está en Estados Unidos, cuenta con dos locales en el Perú y 1981 trabajadores en planilla.
- Supermercados Peruanos
Dueña de Plaza Vea y pertenece al Grupo Intercorp, tiene 14406 personas en planilla y ocupa el quinto lugar en el ránking.
- Scotiabank
Con 228 locales en el país, Scotiabank ocupa el sexto lugar. La firma tiene 5533 trabajadores en planilla, el 54% son mujeres.
- Cineplanet
Cuenta con 2402 empleados en planilla, tiene el séptimo lugar y 32 locales en el Perú.
- Saga Falabella
En el rubro retail encontramos a Saga Falabella, que según el ránking ocupo el octavo lugar. La firma tiene 8181 personas en planilla.
- Belcorp
Empresa que se orienta al rubro cosmético, tiene 14 locales en el Perú y 1675 empleados en planilla, de las cuales el 75% son mujeres.
- Sodimac
Cadena orientada a la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, tiene 27 locales en el país y 5842 trabajadores en planilla. Ocupa el puesto diez en el ránking.
Fuente: pymex.pe


