Las 10 grandes empresas con el mejor clima laboral en Perú

Las 10 grandes empresas con el mejor clima laboral en Perú

Como cada año, el Great Place to Work (GPTW) prepara una lista que agrupa a las mejores empresas para trabajar. En el caso de nuestro país, el ranking la encabeza la compañía orientada al rubro de seguridad y vigilancia, Liderman.

Entre los 10 primeros lugares del ránking, que agrupa a las empresas que cuentan con más de 1.000 trabajadores, se encuentran Atento, Interbank, IBM, Supermercados Peruanos, Cineplanet, Saga Falabella, Belcorp y Sodimac.

Cabe recordar que en el 2014 Liderman también brillo la categoría ‘grandes compañías nacionales’, junto a Kimberly Clark, que se ubicó como la número uno en la lista de multinacionales, y la compañía Gases de Occidente, que se posicionó como la mejor entre las compañías medianas.

A continuación la lista de las 10 principales empresa con mejor clima laboral:

  1. Liderman

Es una empresa peruana que provee servicios de seguridad y mantiene presencia en Ecuador, lideró la lista al ser considerada como la mejor multinacional para trabajar y operar en el país. La firma tiene 10 años consecutivos en el ránking y 19 locales en el Perú.

  1. Atento

La firma orientada a los servicios de call center que tiene 7 años en el ránking y 1574 trabajadores en planilla, ocupó el segundo lugar.

  1. Interbank

Cuenta con 294 locales a nivel nacional, es considera una buena empresa para trabajar. Actualmente registra en planilla a 7037 personas, de las cuales el 58% son mujeres.

  1. IBM

La legendaria empresa tecnológica cuya matriz está en Estados Unidos, cuenta con dos locales en el Perú y 1981 trabajadores en planilla.

  1. Supermercados Peruanos

Dueña de Plaza Vea y pertenece al Grupo Intercorp, tiene 14406 personas en planilla y ocupa el quinto lugar en el ránking.

  1. Scotiabank

Con 228 locales en el país, Scotiabank ocupa el sexto lugar. La firma tiene 5533 trabajadores en planilla, el 54% son mujeres.

  1. Cineplanet

Cuenta con 2402 empleados en planilla, tiene el séptimo lugar y 32 locales en el Perú.

  1. Saga Falabella

En el rubro retail encontramos a Saga Falabella, que según el ránking ocupo el octavo lugar. La firma tiene 8181 personas en planilla.

  1. Belcorp

Empresa que se orienta al rubro cosmético, tiene 14 locales en el Perú y 1675 empleados en planilla, de las cuales el 75% son mujeres.

  1. Sodimac

Cadena orientada a la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, tiene 27 locales en el país y 5842 trabajadores en planilla. Ocupa el puesto diez en el ránking.

Fuente: pymex.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *