Lanzan el primer smartphone con procesador Intel

Lanzan el primer smartphone con procesador Intel

Ya teníamos conocimiento, desde hace buen tiempo, de que la multinacional Intel se encontraba muy interesado en ingresar al mundo de la telefonía móvil, pero sus procesadores no eran lo suficientemente pequeños para entrar en ese mundo.

Por ese motivo la firma Intel, se había perdido gran parte del juego de smartphones y tablets por no adelantar el desarrollo de algunos procesadores más pequeños, mientras que otros como Qualcomm y NVIDIA han comido casi todo el terreno en procesadores.

Hablando en retrospectiva, durante el mes de febrero, Intel desveló el procesador que entraría al mundo de los smartphones, el Intel Atom Z2460. Ahora ya ha encontrado un segundo socio que ha decidido insertar uno de estos procesadores, tras la marca india Xolo.

Retomando el tema del presente articulo, la firma Orange, la operadora Francesa, pero con presencia en toda Europa presento hoy día de manera oficial (en el Reino Unido) el primero smartphone que tocará tierra europea con Orange San Diego.

De características bastante tradicionales si no fuese por el procesador de Intel y con Android 4.0 en su interior. Podemos encontrar una pantalla de4 pulgadasque alcanza una resolución de 1024 x 600 píxeles, una memoria interna de 16GB y una cámara de ocho megapíxeles que graba vídeo en Full HD. Nada más, ninguna característica novedosa como NFC o tecnologías como Wi-Fi Direct o cualquier característica propia de un terminal de gama alta que sale hoy en día.

Y aquí está la razón por la que las características son, más o menos “del montón”, este terminal se empieza a vender en Reino Unido el 6 de junio solo por US$310 dólares.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *